Tribunas BBVA

15-03-2013

La Blackberrie


Para los señores de Agrícola El Bosque, la blackberrie no es un teléfono, es la traducción inglesa de su producto estrella, las moras. Con esto de la crisis financiera nos hemos centrado en los mercados financieros, olvidando la aserción clásica...
10-03-2013

Magia empresarial


Dice la teoría que las empresas deben elegir cómo competir; o por diferenciación (innovación) o por costes (eficiencia). Ambas estrategias a la vez es imposible. Y esto es así en la inmensa mayoría de los casos. Sin embargo, existen algunas...
04-03-2013

La comunicación de la información


Si algo caracteriza los cambios en la forma de hacer y entender los negocios, eso es la comunicación de la información. Sólo tengo que recordarles cómo eran los móviles de hace 25 años o los centros de procesos de datos...
25-02-2013

El valor de la marca


Antes de que la crisis hiciera mover los cimientos de la sociedad española el sector del ibérico ya vivía la suya propia. Al calor del dinero fácil muchos se subieron al carro, lo que generó una sobreproducción y la consiguiente...
21-02-2013

Gestión del compromiso


Varias palabras pueden definir a Mayoral. Permanencia, emprendimiento, diseño, calidad, internacionalización. Desde la perspectiva de los Recursos Humanos que quedo con una: COMPROMISO. Solo la buena Gestión del Compromiso hace posible que una empresa perviva, siga innovando, internacionalice, produzca y venda...
21-02-2013

Audacia y sentido común


EL pequeño comercio suele asociarse al papel de víctima. Los centros comerciales, la libertad horaria, los cambios de hábitos de los consumidores, las guerras de precios, los bazares chinos... son múltiples las amenazas que le acechan. Sus quejas pueden ser...
20-02-2013

Comercialización directa


En la década de los 80- 90 hubo una revolución en las formas de cultivo en la costa tropical granadina. A finales de los años 80, el Grupo La Caña puso los cimientos sobre los que ahora se basa su...
20-02-2013

Agroalimentación, una fuente de buenas noticias


La industria agroalimentaria española se ha comportado mejor que otros sectores en esta crisis gracias a una buena estrategia de exportación e I+D. Si vemos las cifras globales, nos encontramos con que el negocio de alimentación y bebidas en España...
20-02-2013

Es la financiación


He visto demasiadas veces a empresarios y directivos dedicar todos sus esfuerzos y su tiempo a la búsqueda de la necesaria financiación para sus negocios como para no saber la importancia de ésta. Lo malo que es que, en la...
Página 1 de 212