Un abrazo, Marcial

Tribuna BBVA / Palma (Mallorca)
16/07/2012 - 20:58 h.

De nuevo en Palma para disputar una vez más la Copa del Rey. Me gustaría aprovechar estas líneas para dedicarle un homenaje y un recuerdo al Almirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui, fallecido recientemente.

Conocí a Marcial hace muchos años, cuando yo estaba a punto de hacer el servicio militar en la Armada y desde el primer momento, y sin apenas conocerme, se brindó a ayudarme para que pudiera continuar regateando durante los meses que durara mi servicio militar. En aquellos 18 meses conseguí tres campeonatos de España y mi primer título mundial en la clase Vaurien, en Montecarlo; algo que no olvidaré nunca.

En los años siguientes Marcial, junto con los hermanos Toubes, lideraron muchos de los grandes proyectos y de los grandes éxitos que ha tenido la vela española en los últimos 30 años, siempre aceptando nuevos retos, apostando por la tecnología española y ayudando a que muchos regatistas, al igual que hizo conmigo, pudieran hacer su servicio militar en la Armada y continuar compitiendo al más alto nivel.

Hace sólo dos semanas ganábamos en Valencia, con el «MoviStar», de nuevo la Copa S.M. La Reina – Trofeo Marcial Sánchez-Barcaiztegui y en esa misma madrugada, del domingo al lunes, fallecía nuestro buen amigo. Cuando me enteré, me vinieron a la cabeza todos los momentos que hemos compartido a bordo de los barcos de la Armada, en la Copa América, en los Campeonatos del Mundo… En tantas y tantas ocasiones.

Y por eso desde estas líneas y recién comenzada la Copa del Rey Audi Mapfre, quiero mandarte un gran abrazo y toda la suerte del mundo en esta, tu última y más larga singladura.

No hay relacionadas todavía!