Un «gran hermano» de las redes contra los ciberataques

Wellness Telecom lanza una plataforma Big Data que capta y analiza en tiempo real toda la información de los servidores y sistemas de telecomunicación de las empresas

E. Freire / Sevilla
20/12/2015 - 8:00 h.
Un «gran hermano» de las redes contra los ciberataques
El CEO, David García Ternero, y parte del equipo de ingenieros que ha diseñado la plataforma Big Data /JESÚS SPÍNOLA

Imaginemos que a una empresa se le cae la red y no sabe dónde está el fallo; o que sus aplicaciones son muy lentas; o que sospecha que piratas informáticos están robándole información o incluso dinero. Atajar estos problemas y atender la necesidad que tienen las compañías de conocer «la salud» de su infraestructura informática y de telecomunicaciones (servidores, ordenadores, dispositivos wifi o los sistemas de seguridad de sus comunicaciones) es el servicio que lanzará al mercado Wellness Telecom a principios de 2016. La empresa tecnológica sevillana ha desarrollado, tras una fuerte inversión en I+D, una plataforma Big Data, que recopila la gran cantidad de información que producen las redes, saca toda la sustancia a esos datos y elabora un informe ejecutivo, con una visión muy compacta sobre el estado de la infraestructura de comunicaciones de una compañía en tiempo real.

«El cliente no tiene que hacer una gran inversión. Le vendemos el servicio, el análisis inteligente de sus datos en un solo vistazo», explica David García Ternero, consejero delegado y uno de los fundadores de Wellness Telecom. «Nuestra herramienta es como un cerebro capaz de captar todas esas fuentes de datos y extraer esa píldora de valor para el cliente», añade.

El máximo ejecutivo de Wellness Telecom destaca que la seguridad «es uno de los verticales más importantes» de esta plataforma, en respuesta a un problema global. «Los ataques informáticos son cada vez más graves, los hackers consiguen hacer mucho daño, y esto es algo que afecta tanto a pequeñas, medianas como a grandes corporaciones. España es el tercer país del mundo que recibe más ciberataques», subraya David García Ternero.

El software es propio y ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros de «telecos» e informática de la compañía donde trabajan 90 personas —, la mayoría sevillanos.

Wellness Telecom nació en 2008 y ha desarrollado ya proyectos en más de 60 países. El reto inmediato de la firma es vender estos productos en el mercado internacional y sus grandes objetivos son Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, junto a México, donde cuenta con una delegación.

La TIC sevillana prevé aumentar este año su facturación casi un 50% hasta los 9 millones de euros. Con su plataforma Big Data, cierra el ciclo de su negocio, que se asienta también sobre su filial Wellness Smart Cities & Solutions, experta en soluciones tecnológicas para las ciudades inteligentes.

blog comments powered by Disqus