Sademp crece en servicios energéticos a particulares de la mano de Endesa

Recientemente se hizo con el 25% de SBR11, una consultora de ingeniería e ingeniería en Sao Paulo

Granada Hernández Pacheco / Sevilla
16/08/2014 - 8:00 h.
Sademp crece en servicios energéticos a particulares de la mano de Endesa
Miguel Rodríguez Guitart y Eduardo Fedriani, socios de la Compañía / ROCÍO RUZ

Sademp, firma especializada en la elaboración de proyectos de ingeniería, montaje y mantenimiento de instalaciones en los campos del gas, la electricidad, las telecomunicaciones y la climatización, prevé crecer un 25% en 2014 hasta alcanzar los 7,5 millones euros de facturación, desde los 6 millones de 2013. Esta compañía, propiedad al 50% de Eduardo Fedriani y Miguel Rodríguez Guitart, es la matriz de un grupo formado por Euro Ingeniería Hispalense (60%), Ping Sistemas (50%), As-Tels Iberica (100%), Sademp Servicios (100%) y SBR11 (firma brasileña de arquitectura, ingeniería y consultoría, de la que adquirió el 25% por ciento, su inversión reciente).

Sademp —con 50 empleados y sede en Sevilla— opera tanto en el sector industrial como en el doméstico. Este último mercado lo canaliza a través de las tiendas de Endesa que tiene en Sevilla y Algeciras. «Montamos desde un termo eléctrico en una vivienda particular, pasando por la climatización de un hospital o las instalación de sistemas de videovigilancia en una farmacia», explica Rodríguez Guitart, socio director. En este último caso, gracias a un acuerdo con Cecofar «Sademp ha realizado más de 300 instalaciones en farmacias». Asimismo, la ingeniería también se ha adentrado en el área de la optimización energética realizando proyectos para controlar el consumo energético en hoteles, edificios de oficinas y colegios privados.

«En el ámbito particular, con Enel-Endesa, además de ejercer de punto de servicio —basados principalmente en la atención de sus clientes, venta de productos y equipamientos energéticos— recientemente hemos sido homologados para la instalación y mantenimiento de las soluciones integrales Endesa y para el mantenimiento y reparación eléctrica, además de todo tipo de equipo de climatización, a las pymes clientes del grupo eléctrico que tienen contratado este servicio», subraya el directivo. «Asimismo, estamos en fase de homologación para la instalación de Sical, la solución integral para calderas de gas de Endesa».

«Igualmente como partner de Enel-Endesa, instalamos por primera vez en España calderas y máquinas de aire acondicionado a particulares mediante renting, de forma que el cliente paga una cuota fija al mes en su factura de la luz y se olvida de mantenimiento y de arreglos. Y si le falla la máquina se le cambia en menos de 3 horas», añade Rodríguez.

Respecto a su presencia exterior, Sademp ya obtiene el 2% de sus ventas de Panamá y el 15% en Brasil. «Tenemos el presupuesto aceptado para la realización de la arquitectura e ingeniería de un aeropuerto en Camerún», avanza como próximo proyecto internacional. Por último, su actividad en I+D se centra, por un lado, en la gestión remota centralizada de alarmas de equipos eléctricos. Y por otro, en la instalación de la primera microcogeneración privada en un edificio en Andalucía.

blog comments powered by Disqus