Montrel prevé alcanzar el 70 por ciento de su facturación en Iberoamérica

El grupo presidido por Luis A. Víu es un referente en el ámbito de la ingeniería para el sector Oil & Gas

Granada Hernández Pacheco / Sevilla
16/06/2014 - 4:00 h.
Montrel prevé alcanzar el 70 por ciento de su facturación en Iberoamérica
Luis A. Víu, en el centro de la imagen, rodeado por el equipo directivo de la firma / ROCÍO RUZ

La firma sevillana Montrel —especializada en electrotecnia e ingeniería aplicada— tiene «fundadas expectativas» en alcanzar próximamente el 70 por ciento de sus ventas en mercados exteriores, frente al 50 por ciento actual, debido especialmente a su gran experiencia en el sector de Oil & Gas. «Tenemos contratos y obras en curso en Iberoamérica por importe de más de 6 millones de euros y estamos estudiando abrir una delegación en Santiago de Chile», adelanta el presidente del grupo, Luis A. Víu Beltrán. En este país Montrel ha realizado la ampliación de la planta de Gas Natural Licuado Quintero, la principal fuente de abastecimiento de gas natural de la zona central de Chile.

Actualmente la compañía, que cuenta con tres divisiones (ingeniería eléctrica, ingeniería informática y seguridad) opera en Portugal, Perú, Chile y Puerto Rico. En este último país, Montrel se ha adjudicado este año la construcción y operación de una nueva terminal de carga de camiones cisternas de Gas Natural Licuado (GNL) de Gas Natural Fenosa. Se trata de un proyecto único en Puerto Rico en el que la compañía sevillana se encargará del diseño, fabricación e instalación «llave en mano» de la nueva terminal, lo que incluye ingeniería básica y de detalle, instrumentación, mecánica, y automatización general del sistema de carga con control de proceso, entre otras actuaciones. La entrada en operación de esta terminal, prevista para 2015, asegurará a Puerto Rico el suministro de gas en cualquier zona de la isla.

Junto a Iberoamérica la firma también está desarrollando proyectos en otros países como Finlandia y Canadá, donde cuenta con contratos por un valor de 3 millones. En el caso de Finlandia para la realización de los sistemas de control de proceso en cargaderos criogénicos para GNL en cisternas para plantas de regasificación; y en Canadá para la realización de la instrumentación y control para tanques de almacenamiento de GNL.

Montrel opera en el mercado exterior desde 1997. «Nuestra estrategia de diversificación es ampliar la presencia a escala mundial, de la mano de nuestro producto estrella para el sector Oil & Gas, en el que nuestro know-how es líder indiscutible tanto en España como en los países de América, donde nuestros trabajos con tecnología propia son muy apreciados», explica el presidente ejecutivo.

Con más de 50 años de trayectoria, la compañía ha trabajado para las grandes firmas petroleras como Cepsa, Repsol, Petronor, BP o Galp Energía, además de otras multinacionales del sector energético como Gas Natural Fenosa, Enagás o Red Eléctrica de España.

La firma, formada por 110 empleados, cerró 2013 con una facturación de 13 millones de euros, un 27 por ciento menos que el año anterior cuando alcanzó los 18 millones de euros. Sin embargo, las perspectivas para este 2014 pasan por volver a crecer hasta alcanzar los 14 millones de facturación, señala el directivo.

blog comments powered by Disqus