Mayoral viste a niños de 63 países

Comenzó hace 70 años en Málaga confeccionando y comercializando calcetines. Hoy fabrica 3.000 modelos de ropa infantil al año

Elisa Navas
27/01/2013 - 12:31 h.
Mayoral viste a niños de 63 países
Tienda Mayoral

Terminada la Guerra Civil – 1941- se funda en Málaga la entonces modesta empresa familiar “Domínguez Toledo” dedicada exclusivamente a la fabricación y comercialización de calcetines y medias, tarea en la que se mantuvo activa hasta que a primeros de los años 70 se funda Mayoral Moda Infantil, embrión de lo que es hoy la empresa líder en el sector de la moda infantil en la Península Ibérica y uno de los principales grupos especializados de Europa.

Fiel a sus raíces, la empresa sigue teniendo la sede social en Málaga, desde donde ha abierto una ventana al mundo, con presencia en 63 países y filiales comerciales en Italia, Portugal, Grecia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, China y Colombia. Estas dos últimas plazas son las de más reciente apertura.

Fuentes de la empresa señalan que son precisamente los mercados de Rusia, México, China y Estados Unidos donde más «atractivo comercial» encuentran, al tratarse de países con gran extensión geográfica y densamente poblados. A ello hay que sumarle una red de 200 agentes comerciales que atienden a los más de 8.000 clientes que Mayoral tiene en el mundo.

Esta vasta presencia en el exterior queda reflejada en su resultado de explotación: de los 240 millones de euros facturados en 2011, casi el 70% procedió del mercado internacional.

A sus tradicionales líneas de negocio de Mayoral y Newborn Mayoral, destinadas a niños de 0 a 16 años, se ha unido más recientemente el segmento de calzado infantil. Y es que en esta empresa malagueña diseño y calidad avanzan de la mano, «aunque siempre manteniendo un equilibrio razonable con el precio», apuntan sus responsables. Al diseño y a la calidad unen asimismo la innovación. Reflejo de ello es la reciente puesta en marcha de un almacén dotado con la última tecnología, que les permitirá duplicar la capacidad de distribución y llegar a clasificar 40 millones de prendas al año, además de preparar hasta 1.600 pedidos diarios. Todo ello gracias a una inversión de 50 millones de euros.

Otro apartado que la empresa considera imprescindible es el de su presidencia en ferias internacionales del sector. Así, acude a más de 50 actos anuales de moda infantil en ciudades tan diversas como Nueva York, Hong Kong o Florencia, pasando por Moscú. Una presencia directa para «hacer amigos», eslogan que considera una «parte fundamental de su filosofía» empresarial que basa su éxito en ofrecer la mejor relación moda-calidad-precio del mercado, destacan sus directivos.

Mayoral cuenta asimismo con 140 tiendas propias y saca al mercado anualmente alrededor de 3.000 modelos proyectados por su propio departamento de diseño.

La empresa, que cuenta con mil empleados, concilia el desarrollo de su actividad con un código de conducta propio basado en el compromiso con el trabajo estable, y con los proveedores, a los que les exige condiciones laborales dignas, el compromiso con el medio ambiente y con la sociedad participando en diversas ONGs de la Comunidad

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