Marypaz se sube al portal gigante de internet Tmall.com para vender en China

Este verano ha inaugurado dos zapaterías en Arabia Saudí y próximamente abrirá la cuarta en París

Encarna Freire
02/09/2013 - 8:00 h.
Marypaz se sube al portal gigante de internet Tmall.com para vender en China
«Marypaz» rotulado en árabe en esta tienda de Dhahran, Arabia Saudí

Calzados Marypaz entrará en el mercado chino pisando fuerte y más pronto de lo esperado. Tmall.com, uno de los principales portales de compras por internet en China, con una cuota del 50,4% de los negocios minoristas en la red, y propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba, es el gran aliado que facilitará su debut en el gran zoco amarillo.

El acuerdo con este socio local se ha fraguado en sólo nueve meses, un periodo de tiempo corto si se tienen en cuenta las dificultades que frecuentemente encuentran las empresas extranjeras para atravesar la «gran muralla». Sin embargo, en el caso de MaryPaz, los permisos y certificados se han tramitado «muy rápido», según han confirmado fuentes de la empresa. «Fue la plataforma Tmall la que contactó con nosotros», apuntan.

Para dar este salto de pértiga en su expansión internacional, Marypaz se apoyará en un centro logístico que ha establecido en Shangai, donde ha fijado su delegación con un equipo local.

«Día de los solteros»
Dentro de solo dos meses, las mujeres chinas podrán calzar zapatos  de la marca andaluza, propiedad de la familia Aguaded. La previsión es colocar este año 35.000 pares en ese lejano mercado y duplicar las ventas en próximos ejercicios, indican las fuentes. El lanzamiento se producirá unas semanas antes del 11 de noviembre, fecha conocida en China como el «Día de los Solteros», que se puede comparar con el primer día de las rebajas en España después de Reyes, aunque con cifras de ventas estratosféricas.  De esta forma, Marypaz podrá aprovechar este gran momento de consumo.

Las fuentes de la firma sevillana señalan que tras abrir este comercio en internet, que permitirá a la empresa andaluza pulsar la demanda de este extenso  país, «lo siguiente será abrir tiendas físicas» con socios locales o franquicias.

En los meses de julio y agosto, la enseña sevillana ha abierto dos zapaterías en Arabia Saudí. Sus zapatos, que combinan los últimos diseños de moda con un buen precio —un par de la marca cuesta, aproximadamente, 25 euros— «son perfectamente combinables con las chilabas que utilizan las mujeres árabes, que se inclinan por los modelos de fantasía», señalan las fuentes. Próximamente, Marypaz inaugurará su cuarta tienda en París y seguirá con una decena de aperturas en Latinoamérica, donde ya está presente en República Dominicana.

El objetivo de Calzados MaryPaz es duplicar su tamaño en cuatro años hasta alcanzar las 800 zapaterías. La expansión se desarrollará en un 95% en el exterior, ya que la marca tiene muy cubierto el territorio español.

Fundada en 1972, esta empresa familiar de segunda generación, que preside Juan Aguaded, tiene una red de 440 tiendas propias y 1.800 trabajadores. Bautizada con un nombre de la familia, Marypaz está también en Portugal con 26 puntos de venta. La previsión de facturación para este año es de 190 millones, un 8% más . 

 

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