La política de precios impulsa el éxito de Perfumerías Primor

El grupo malagueño, que cuenta con 48 establecimientos muy focalizados en la Costa del Sol, proyecta abrir dos tiendas en Barcelona

Elisa Navas
20/01/2013 - 12:10 h.
La política de precios impulsa el éxito de Perfumerías Primor
Imagen de una de las perfumerías de Primor

El grupo de Perfumerías Primor, dedicado a la venta de productos de perfumería y parafarmacia, es un claro ejemplo del éxito de la empresa familiar. Este año cumplirá sus primeros 60 desde que lo fundara Juan Ricardo Hidalgo Álvarez, que poco tiempo después cedió el testigo a su hijo Juan Ricardo Hidalgo Aguilera (que sigue ostentando el cargo de director general). El grupo cuenta con 48 tiendas, en su mayoría ubicadas en Málaga y provincia (41), correspondiendo el resto a Madrid (6) y Granada (1). Expandirse fuera de la Costa del Sol es uno de los proyectos en los que trabaja actualmente, dado que en breve inaugurará dos establecimientos en Barcelona y estudia asimismo su implantación en otros puntos de Andalucía, así como seguir creciendo en la capital de España.

Otro de los objetivos de Primor se materializó el pasado año con la apertura de su tienda on line, un negocio virtual que demandan los tiempos y que, por el momento, solo representa el 1% de su facturación global. Y es que, como explica Juan Ricardo Hidalgo, nieto, tercera generación de la familia, uno de los éxitos de cualquier compañía que se precie pasa por «introducir cada año mejoras, nuevas líneas de mercado y conceptos innovadores » porque, de lo contrario «inevitablemente te quedas atrás».

Otras fórmulas para prosperar son, a su juicio, «una buena política de precios, unas instalaciones muy selectivas, una gestión de stocks eficiente y, lo que es más importante, tener un negocio que evolucione día a día con las tendencias del mercado ».

Y esta política de precios les ha llevado a ser declarada por la OCU como la perfumería más barata de España y que, según Hidalgo, se consigue con una estrategia muy sencilla: «reducimos nuestros márgenes para conseguir la máxima rotación posible, para lo cual también es imprescindible una estructura de coste general muy baja».

Este cóctel de ideas se ha visto recompensado con varios premios nacionales, entre ellos el de Mejor Perfumería del año 2008 y el de Mejor Evolución en 2004. Primor trabaja actualmente con 12.000 referencias de perfumería y 4.000 de parafarmacia, en constante evolución en un negocio con una marcada estacionalidad, dado que el 33% de las ventas del grupo se concentra entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, lo que viene a constatar que los perfumes siguen siendo uno de los regalos preferidos por los españoles para los Reyes Magos.

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