La Fundación San Pablo CEU proyecta su expansión por Andalucía Oriental

En este momento cuenta con más de 1.600 alumnos en sus centros de Sevilla y Jerez

Elisa Navas
16/12/2013 - 8:00 h.
La Fundación San Pablo CEU proyecta su expansión por Andalucía Oriental
La Fundación San Pablo CEU proyecta su expansión por Andalucía Oriental /J. J. Úbeda

La apuesta que inició la Fundación San Pablo CEU Andalucía en Sevilla en 1995 es de «largo recorrido», según explica su director general, Juan Carlos Hernández Buades. La institución privada docente quiere consolidar esta apuesta andaluza con la apertura de otros centros en la zona oriental de Andalucía, siendo Málaga la primera capital donde asentarse. Aunque por el momento no hay nada cerrado, Hernández Buades explica que para el próximo curso quieren ofertar cursos, en fase de estudio en estos momentos.

La institución, con más de 80 años de presencia en España, cuenta ya con dos sedes en Andalucía, concretamente en Sevilla y Jerez, donde estudian 1.600 alumnos en una horquilla docente que abarca desde la educación infantil al postgrado. Al margen de su incursión en el Sur de España, su director general revela que desde el próximo año y hasta 2017 la Fundación invertirá entre 9 y 10 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio destinado exclusivamente a colegio y que se ubicará en el Campus de Bormujos.

Crecimiento
El actual centro educativo, sito en el mismo lugar, pasará a formar parte del centro universitario, dado que la Fundación sigue año tras año ampliando su oferta docente «y necesitamos más espacio para impartirla».

Así, para el próximo curso 2014-2015 la Fundación San Pablo CEU aumentará su oferta con la implantación de los grados de Derecho y Ciencias de la Actividad Física y Deporte, ambos ya aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla. En esta línea Hernández Buades recuerda que la Fundación es un centro adscrito a la Universidad hispalense y que sus alumnos obtienen una titulación oficial otorgado por esta Universidad.

En su apuesta por la diversificación educativa, la Fundación inauguró el pasado septiembre la sede del CEU en Sevilla capital. Concretamente en el complejo del Seminario Metropolitano, que viene a añadirse al Campus de Bormujos, donde la Fundación se instaló en 2002 y que cuenta con una superficie de 40 hectáreas y cuyas instalaciones acogen el edificio principal, con 30.000 metros cuadrados íntegramente dedicados a la docencia, y equipamientos deportivos.

A lo largo de estos años, esta institución educativa ha hecho un especial hincapié en la excelencia educativa, «en estrecha relación con nuestros alumnos», explica Hernández Buades, quien recuerda que el centro universitario dispone de un departamento psico-pedagógico de ayuda al alumnado y de «prácticas desde el primer grado, cuando lo habitual en otros centros es que se hagan a partir del cuarto». Asimismo destaca las tutorías personalizadas, la apuesta por la internacionalización y la vinculación con la empresa. Sin olvidar «los valores humanos que intentamos inculcar derivados de nuestro ideario católico». Y es que la Fundación tiene entre sus objetivos no solo la formación docente de sus estudiantes sino también fomentar valores éticos y morales.

blog comments powered by Disqus