La Carloteña construirá una nueva fábrica en 2013

La empresa cordobesa, líder en asados artesanos, modernizará sus instalaciones de La Carlota para fortalecer la línea de platos preparados

E. Freire
30/12/2012 - 19:53 h.
La Carloteña construirá una nueva fábrica en 2013
El laboratorio de I+D es estratégico para el negocio

La Carloteña  fabricante de precocinados cárnicos, y líder en asados y rellenos artesanos, ha adquirido 20.000 metros cuadrados de terreno, próximos a su fábrica actual de La Carlota, donde comenzará a construir en 2013 unas nuevas instalaciones tecnológicamente más avanzadas. Con esta apuesta, la firma cordobesa, que procesa 10.000 kilos de carne al día, pretende crecer en volumen de producción y reforzar su línea de platos preparados.
La Carloteña de Asados ha cumplido ya quince años en el mercado. En este tiempo ha desarrollado 80 referencias y recetas de asados y loncheados de pavo, pulardas, capón, pintada y algunos productos complementarios del cerdo. Para la firma andaluza, el departamento de I+D « es de suma importancia en el negocio». Allí, básicamente, se analiza la viabilidad de los ingredientes y las vidas útiles de los productos elaborados.
Cada año, la empresa de la familia Pecci Guzmán invierte más de 150.000 euros en investigación y ya cuenta con dos proyectos homologados, bajo el amparo de la European Quantum Assurance (EQA I+D+i). Uno de ellos se refiere al efecto de la matriz utilizado en el relleno de productos avícolas asados y su tratamiento térmico después del envasado en la calidad sensorial y la vida útil de los productos. Con este proyecto pretende resolver el efecto de algunos ingredientes en el relleno de platos preparados de ave, tanto desde el punto de vista de la calidad microbiológica, como de la organoléptica.
La segunda investigación está orientada a aumentar la vida útil de los productos asados con carne de pollo y otras aves investigando la estacionalidad y el contenido salino. Los productos bajos en sal, sin lactosa o libres de gluten son sus ofertas para la salud.

Desde sus inicios, esta empresa (cuya facturación anual supera los 12 millones de euros) ha mirado al exterior. Sus asados artesanos se venden ya en Portugal, Italia, Grecia, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido o Suiza.

Actualmente, la compañía sondea oportunidades en países árabes, como Dubai y Qatar, y también en Europa del Este (Lituania y República Checa). Asimismo, negocia con grandes empresas del retail para abordar los países nórdicos y Francia.
A comienzos de 2013, la Carloteña de Asados se someterá a una auditoría con el fin de obtener la certificación inglesa BRC (British Retail Consortium) y sumarla a una larga lista de certificados de calidad que ya puede acreditar

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