ESIC sitúa al marketing y la economía digital como vectores estratégicos

La escuela de negocios ha creado una nueva división de Emprendedores

Granada Hernández Pacheco / Sevilla
07/07/2014 - 8:00 h.
ESIC sitúa al marketing y la economía digital como vectores estratégicos
José Luis Casado, director de ESIC en Sevilla, ante la sede de la escuela de negocios / ROCÍO RUZ

ESIC Business & Marketing School, la escuela de negocios que el próximo año celebrará su 50 aniversario con más de 45.000 alumnos formados, ha experimentado una evolución sostenida en los dos últimos años debido al crecimiento en el volumen de negocio de las dos principales áreas de actividad: el área de Grado carreras universitarias y el área de postgrado programas Master, lo que ha permitido mantener la estabilidad de la plantilla. Junto a estos dos bloques, la actividad de ESIC se completa con otras tres áreas de actuación: la de Executive Education, dirigida a empresas y profesionales, la de Idiomas y la editorial.

El centro formativo superior ha conseguido mantener un equilibrio bastante interesante entre los ingresos que proceden de personas que se financian la formación personalmente y las que vienen financiadas por sus empresas. «En estos años de crisis sí se ha notado una bajada de la financiación de programas por parte de las empresas, pero también es cierto que esas empresas han optado por iniciar proyectos de formación a medida para sus empleados», apunta José Luis Casado, director de ESIC en Sevilla. En este contexto, para facilitar el acceso a la formación, ESIC creó el Plan Impulsa «que permite la obtención de una serie de porcentajes de beca, así como la incorporación de una serie de servicios adicionales para el alumno a fin de mejorar su empleabilidad», explica.

En paralelo, en este último periodo, ESIC ha acometido una serie de inversiones entre las que sobresalen la biblioteca de la sede de Madrid o las nuevas infraestructuras que se están implementando en la de Barcelona. Por su parte, en Andalucía, la compañía ha adquirido un edificio en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), al tiempo que se están acometiendo también mejoras en las instalaciones de Sevilla, destaca José Luis Casado. «Otro hecho significativo ha sido la adquisición del Instituto de la Economía Digital, en el que ESIC ya participaba como accionista y del que hemos adquirido su totalidad para llevar adelante con garantías nuestra implicación en el ámbito del entorno digital» añade.

Junto al marketing y la economía digital, el emprendimiento es otro de los vértices fundamentales sobre los que se asienta la estrategia del Centro en estos momentos. «La consolidación del Instituto de la Economía Digital y la creación de la división ESIC Emprendedores son algunos de los elementos sobre los que se sustentan las nuevas acciones. Seguiremos trabajando con la estructura de nuestras cinco grandes áreas de negocio pero siempre desde la revisión e innovación de forma sistemática para adaptarnos a los nuevos escenarios y desafíos del entorno».

En este sentido, ESIC mantiene abierta de forma permanente líneas de innovación y desarrollo, entre las que destacan dos iniciativas recientes: el proyecto MESIAS, un monitor de vigilancia de la Marca España, y el proyecto MEVF, una herramienta para la valoración económica de futbolistas.

En cuanto a su actividad internacional la Escuela cuenta con dos sedes en Brasil, en concreto en Curitiba y Brusque, y mantiene acuerdos de colaboración e intercambios con numerosas entidades en diferentes países de Europa, Sudamérica y Estados Unidos. «En los últimos años estamos trabajando mucho en China. Nuestro proyecto CHINA está dando buenos frutos y se están llevando a cabo innumerables acciones que están siendo de una importancia tremenda desde el punto de vista estratégico», subraya el directivo.

blog comments powered by Disqus