El portal de venta ‘online’ Pienso y Mascotas prepara su salto al exterior

La firma cordobesa, nacida hace dos años, estará en Portugal, Francia e Italia

L. M. R. / Córdoba
20/10/2014 - 13:07 h.
El portal de venta ‘online’ Pienso y Mascotas prepara su salto al exterior
Francisco Castejón y José Ignacio Guisado (cuarto y quinto por la izquierda) junto al equipo de la empresa/MIGUEL ÁNGEL

El comercio electrónico ya mueve un negocio anual de 14.400 millones de euros en España, una cifra que crece a un ritmo del 20%. Con estos números sobre la mesa, en 2012 tres empresarios cordobeses decidieron crear Pienso y Mascotas, un portal de venta online de productos de alimentación y accesorios para animales de compañía. «En nuestro primer mes de vida registramos unos ingresos de 2.000 euros y desde entonces no hemos parado de crecer», afirma Francisco Castejón, consejero delegado (CEO) de la compañía, que añade: «Al cierre de 2013 la facturación alcanzó los 300.000 euros, este ejercicio pretendemos romper la barrera del millón de euros y la previsión para 2015 es superar los dos millones».

En este momento la firma está especializada en todo tipo de piensos y artículos para perros y gatos, y el objetivo inmediato es «ampliar el catálogo con productos para pájaros, roedores, peces y reptiles». La elección de este segmento de negocio no es casual. Ricardo Guisado Urbano —uno de los tres socios— poseía una clínica veterinaria y observó cómo perdía clientes en la venta de productos de alimentación de forma paulatina por la irrupción de internet. Junto a su hermano José Ignacio, contactó con Castejón, experto en comercio online, para lanzar un canal de venta digital. «El pienso es un artículo idóneo para su distribución a través de la Red, ya que se vende en grandes sacos y nosotros le ahorramos al consumidor tener que cargar con ellos, se lo entregamos en su domicilio en 24 horas en el 80% de los casos y en menos de 48 horas en el 97%, y con un descuento muy significativo con respecto a las tiendas convencionales», remarca el consejero delegado del grupo.

Atención al cliente
José Ignacio Guisado Urbano, presidente de Pienso y Mascotas, apunta que una de las claves para crecer en internet ha sido ganarse la confianza de los usuarios. «Tenemos el sello de confianza online que garantiza que la web es segura y cumple la normativa vigente y hemos logrado que la tienda tenga una muy buena valoración externa, con más de 1.600 opiniones de nuestros clientes que nos ponen una nota media de 9,4 sobre diez». Para ello, ha puesto en marcha los canales de atención personalizada vía teléfono, WhatsApp, correo electrónico y chat online.

En este momento la compañía —líder en el sector del comercio electrónico en Córdoba— está formada por un equipo de seis personas y cuenta con un almacén logístico en la capital. En los próximos meses la plantilla crecerá de la mano de su salto al mercado internacional. El grupo contratará en noviembre a un gestor en Portugal (donde ya tienen una pequeña cartera de clientes) para replicar el modelo de Pienso y Mascotas en el país vecino y 2015 será el momento de adaptar el portal a nuevos mercados, como Francia o Italia.

Al margen de las cuestiones estrictas de negocio, una de las grandes preocupaciones del grupo es la configuración de su plantilla. «Estamos fichando a gente joven y muy bien preparada pues queremos perfiles que crezcan profesionalmente al mismo tiempo que crece la propia empresa», concluye Castejón.

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