El líder nacional en fabricación de esponjas inicia su salto al exterior

La onubense Surplastik cambia su nombre por Nuvaria para crecer fuera de España

Granada Hernández Pacheco / Sevilla
25/08/2014 - 8:00 h.
El líder nacional en fabricación de esponjas inicia su salto al exterior
Imagen del interior de la factoría, en la localidad de Hinojos / ABC

La firma Surplastik —líder en la fabricación de productos de higiene y limpieza bajo marca blanca en España y Portugal— aspira a convertirse en uno de los referentes europeos de su sector “aportando una oferta global de productos adaptados a cada mercado”. Con este objetivo y tras su última adquisición estratégica de su principal competidor a finales del pasado año, la compañía, que suma 100 trabajadores y que espera cerrar 2014 con una facturación de 14 millones de euros, ha iniciado una nueva etapa con un cambio de marca.
“En estos momentos estamos en pleno proceso de cambio de nombre de la empresa; tras la compra de la firma madrileña Inessa hemos finalizado un proceso de fusión que ha culminado con un nuevo nombre: Nuvaria“. El grupo ya está operando con esta nueva marca y una imagen renovada “que representa mejor a una empresa moderna y con vocación internacional, a diferencia del antiguo nombre, Surplastik”, explica Guillermo Moscoso, director general de la sociedad.
Plan de negocio
“Este cambio de marca va a suponer una profunda modernización de la empresa basándonos en el plan estratégico en que estamos inmersos y que culminará en el año 2017″. Esta hoja de ruta incluye “la automatización de la fábrica, la ampliación y mejora de nuestra gama de productos, así como la incorporación de nuevo personal —principalmente en las áreas de marketing, I+D y comercio exterior— entre otros cambios importantes”, adelanta el directivo.
En este sentido, uno de los puntos más importantes del plan estratégico es el mercado internacional donde actualmente realizan el 15 por ciento de las ventas, una cifra que para 2017 esperan más que duplicar hasta llegar al 40 por ciento.
Otro de los pilares a futuro y una de las bazas de crecimiento para los próximos años es la I+D, “enfocándonos prioritariamente en la gama de esponjas de baño Suavipiel con productos con mayor valor añadido, aportándoles atributos especiales”.
A ello se suma la reforma de sus instalaciones, que concluirá a mediados de 2015 con la ampliación de la fábrica de Hinojos (Huelva) con una nueva nave de 2.000 m2 y nueva maquinaria, lo que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.
La compañía cuenta actualmente con cinco gamas: Suavipiel, artículos de higiene personal (esponjas de baño y accesorios); Clim Hogar, productos de limpieza; Luxcar, para la limpieza del automóvil; Xpress, para lustrar el calzado; y por último, Alanos Profesional, productos de limpieza profesional.
“Con la ampliación prevista de nuestro catálogo nos abrimos a otros segmentos compatibles a los nuestros actuales así como a la adquisición de gamas de productos de otras empresas o la compra de otras compañías de productos similares”, añade Moscoso.

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