Don Regalón crece con una red de tiendas propias de ropa para niños

El grupo sevillano de la familia Amador Artillo se ha diversificado con varias marcas de moda

Encarna Freire / Sevilla
08/11/2015 - 8:00 h.
Don Regalón crece con una red de tiendas propias de ropa para niños
La tienda sevillana de Bossa by Amarti en la calle Asunción/ J. M. SERRANO

Grupo Amarti, acrónimo de Amador Artillo, los apellidos de la familia propietaria de enseñas tan populares como Don Regalón, se encuentra en plena expansión de sus dos líneas de negocio: la venta de productos de regalo, decoración y hogar y la de moda de vestir, especialmente de su marca para el público infantil, Bossa by Amarti. La apuesta de esta compañía de segunda generación, cuyo director general es Jose Luis Amador Artillo, es crecer con tiendas propias y lanzar un canal de venta online a finales de año o principios de 2016.

Grupo Amarti nació en 1989 con la apertura de dos establecimientos Don Regalón en Sevilla. Tras consolidar el formato, en 1992 inició la expansión con nuevas aperturas (hoy tiene ocho puntos de venta de la enseña en la capital hispalense); y con un canal mayorista para distribuir a tiendas multimarca de toda España, que disparó su negocio en el ejercicio 1997 casi un 50%. «Este fue el punto de inflexión que nos animó a buscar nuevos mercados en Europa, Asia y América para la importación de productos y ganar competitividad», explica Agustín Amador, director comercial de la firma.

La diversificación llegó en 2001, tanto de los mercados, con la distribución en Portugal, Francia e Italia, como de negocio, con una nueva división de moda femenina bajo la marca Amarti. «Ante los buenos resultados, ya que llegamos a 500 tiendas de Europa y Estados Unidos, decidimos lanzar en 2009 la marca de moda infantil B o s s a by Amarti», señala Agustín Amador. «Fue en 2014 cuando abrimos la primera tienda piloto en la calle Asunción de Sevilla para testar y proyectar una cadena propia de ropa para niños», añade. Este mismo año la firma ha inaugurado otros dos establecimientos Bossa by Amarti en Córdoba y Málaga, y su plan es seguir con aperturas en Granada, Almería y saltar a Madrid, Valencia y Alicante en el primer semestre de 2016.

La gama de moda del grupo sevillano también engloba las marcas Rouss & Rouss, de prendas para ceremonia, y Mowe trend & clothing, destinada al mercado exterior en exclusiva.

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