De Ruy Perfumes crece gracias a la fabricación de perfumes para terceros

Ha invertido más de un millón de euros en las nuevas instalaciones del Puerto de Sevilla

Redacción ABC de Sevilla
30/06/2014 - 10:52 h.
De Ruy Perfumes crece gracias a la fabricación de perfumes para terceros

La firma andaluza De Ruy Perfumes, dedicada a la fabricación y distribución de perfumería y cosmética y responsable de marcas tan conocidas como Nike, facturó 25 millones de euros en 2013, un 25 por ciento más que el año anterior, y para este año prevé seguir creciendo hasta alcanzar los 30 millones de euros.

«El avance es la consecuencia de un cambio sustancial en nuestra propia estrategia: hemos pasado de ser una empresa netamente industrial a una empresa de servicios. Nuestro conocimiento, experiencia y especialización de tantos años en el mercado, los ponemos al servicio de nuestros clientes, constituyendo una oferta que proporciona un fuerte valor añadido al producto final, tanto para nuestras propias marcas como para otras del cliente», señala Antonio Ruiz, presidente de De Ruy Perfumes.

El origen de la actual compañía se remonta a 1992 cuando se fusionaron la sociedad Campomar fundada por la familia Ruiz en 1964 en Ceuta y que supuso el inicio de su actividad, y la firma de perfumes Nike, creada en 1929. Así, actualmente De Ruy Perfumes se centra en dos líneas de negocio: la más antigua, dedicada al desarrollo de sus propias marcas; y una más reciente, en la que ofrece desarrollos integrales a clientes con fuerte potencial para sus propias marcas.

Entre sus últimas inversiones destaca la partida de más de 1 millón de euros en la adaptación de las nuevas instalaciones en Sevilla. Junto a ello, el presidente del grupo adelanta que en breve está previsto el lanzamiento de nuevas líneas de productos «con marcas muy interesantes» para seguir ampliando su oferta.

Para ello la firma trabaja con las mejores empresas fabricantes de materias primas y materiales de acondicionamiento empleando tecnología punta en sus procesos de fabricación y envasado. «Contamos con un departamento de diseño industrial que utiliza programas e impresoras 3D para la maquetación de envases y tenemos extraordinarios diseñadores», apunta el directivo.

La compañía mantiene prácticamente la misma plantilla fija desde hace años. «Al liberarnos de determinadas funciones que no aportaban valor y externalizarlas, crecemos con mayor velocidad, y creamos indirectamente numerosos puestos de trabajo, en concreto más de 100 en lo que va de año», añade Antonio Ruiz.

Respecto a la presencia internacional, De Ruy Perfumes cuenta con distribuidores de sus propias marcas en cerca de 50 países y la intención es ampliar el porfolio con alguna marca global. «En cuanto a las marcas del cliente, trabajamos una cartera internacional variada: unas son empresas multinacionales, otras son cadenas continentales, otras son empresas que solo abarcan su país y puntualmente también servimos a algunos clientes más pequeños que desean un producto a su medida», explica. «Damos un servicio que pocas empresas en Europa pueden ofrecer en nuestro sector, pero somos un equipo muy exigente con nosotros mismos y nuestra ilusión en este área, es convertirnos en la mejor empresa internacional de desarrollo de perfumería», concluye Antonio Ruiz.

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