Dani García dará una vuelta al espeto en «Lobo de Mar»

El chef abrirá en julio en Marbella su quinto local con tiquets desde 25 euros siguiendo su idea de democratizar la alta cocina. Su grupo de empresas emplea ya a más de 200 personas

E. FREIRE / SEVILLA
07/05/2017 - 8:00 h.
Dani García dará una vuelta al espeto en «Lobo de Mar»
Dani García con uno de sus atractivos emplatados / ABC

Desde 2014 el cocinero Dani García pilota su propio proyecto empresarial, lo que le da total libertad de decisión en los fogones. Junto a Javier y Laura Gutiérrez, los antiguos dueños de las tabernas Volapié, y el economista malagueño Juan Manuel Toro, el chef andaluz con mayor proyección internacional que ha revalidado las dos estrellas Michelín de su restaurante del Hotel Puente Romano de Marbella— se embarcó en su aventura gastronómica más personal, en la que está muy presente la idea de abrir su cocina también a un público medio ofreciendo precios asequibles.

Su nuevo lanzamiento es «Lobo de Mar», un local situado en el corazón marbellí cuyo diseño es muy diferente al de sus otras marcas. «Dani tenía muchas ganas de abrir un establecimiento donde prime el producto», señalan fuentes de su equipo. Mariscos, arroces, pescados y espetos serán los reyes de la carta. Habrá música en directo y dos zonas para comer: una gran barra central «para quien quiera algo informal», con tickets medios de 20 a 25 euros; y un restaurante más convencional, pero tampoco prohibitivo, a precios de entre 40 y 50 euros el cubierto. «Aunque se unan marisco y Dani García no va a ser un sitio caro», señalan las fuentes. El plato típico malagueño que consiste en espetar o ensartar sardinas en finas y largas cañas para asarlas con leña en la arena de la playa se servirá en diferentes versiones.

La apertura de «Lobo de Mar», prevista para el mes de julio, elevará el negocio de Grupo Dani García hasta unos 15 millones de euros desde los 8,5 millones facturados en 2016. En paralelo, la plantilla pasará de 170 a 230 empleados.

Este nuevo proyecto del reputado cocinero se suma a su restaurante emblemático en Puente Romano, el mismo hotel marbellí donde el chef lanzó BiBo, su concepto más informal, una brasería andaluza de aires mediterráneos que ha replicado en Madrid con un toque más sofisticado y que ha seducido el público cosmopolita de la capital.

El otro brazo del negocio es el Atelier, inaugurado en Marbella el pasado enero, que ha supuesto una mejora en la gestión de todo el grupo empresarial. Aquí se encuentran las oficinas centrales, junto al taller de creatividad o centro de I+D del chef, donde el equipo de Dani García concibe sus ideas culinarias, y una cocina de producción en la que se plasman los platos. Desde Atelier un call center atiende todas las llamadas de los diferentes centros de trabajo y se dirige la línea de eventos y catering que opera para toda España.

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