Cristina Centro de Negocios crecerá con franquicias de comida rápida

La empresa sevillana ha abierto ya un restaurante a los pies de la Torre del Oro

Elisa Navas / Sevilla
24/03/2014 - 8:00 h.
Cristina Centro de Negocios crecerá con franquicias de comida rápida
El director general, Ricardo Martín, en la terraza del edificio Cristina, en el centro de Sevilla /ROCÍO RUZ

De la prestación de servicios a empresas, al sector de la restauración. Esta es la nueva estrategia de diversificación que ya ha iniciado Cristina Centro de Negocios, la firma sevillana propiedad de la familia Medina, que posee la mitad del conocido edificio Cristina, en pleno centro de la capital, unas instalaciones que acogen a casi 200 empresas.

Así, las miras de la compañía, que se constituyó en el año 2007, son crecer en el ámbito de la restauración, según revela su director general, Ricardo Martín. Al respecto, recuerda que el verano pasado ya inauguró un restaurante en uno de los bajos del edificio. «El local se quedó vacío y nos dio la oportunidad de iniciar un nuevo modelo de negocio, puesto que lo que queremos es gestionar el 100% de nuestra parte del inmueble», señala Martín. Para el próximo otoño, este primer restaurante programará actividades complementarias relacionadas con la presentación de productos y formación.

Actualmente, Cristina Centro de Negocios estudia la puesta en marcha de una cadena de restaurantes de comida rápida en régimen de franquicia en el plazo de un año y medio. «Nosotros pondríamos el primero en Sevilla y a partir de ahí, la enseña se extendería  por la costa andaluza», subraya el director general. 

A juicio de Ricardo Martín, es un esquema de negocio que «engloba a un amplio abanico de público y que se adapta mejor a determinadas circunstancias de consumo». Cuando la idea vea la luz, Cristina Centro de Negocios se convertirá en un grupo empresarial, adelanta el directivo.

«No estamos endeudados. Todas nuestras inversiones han sido posibles porque hemos provisionado fondos y porque hemos reinvertido beneficios», apunta Ricardo Martín para señalar que la salud financiera de la empresa permite abordar estos nuevos planes de expansión. En 2013 la firma sevillana facturó 405.000 euros.

Cristina Centro de Negocios presta servicios a casi 200 empresas en las modalidades de alquiler de oficinas, despachos, domiciliación de sociedades, oficina virtual y todo aquello que una empresa pueda requerir.  «Ofrecemos un servicio a medida», subraya su director general. Añade que esta alternativa al tradicional alquiler de oficinas puede suponer hasta un 40% de ahorro en costes, según estudios realizados por la empresa. Martín destaca que es un «modelo atractivo porque se adapta a cualquier situación económica. Si la economía va bien, es una alternativa para la llegada de nuevas empresa, especialmente pymes, y si la coyuntura es adversa, ofrecemos la posibilidad de reducir estructura y costes».

Otra opción de la oferta es el coworking, que supone compartir espacio de trabajo, un modelo que funciona en España desde hace cuatro años y que está en pleno crecimiento,  sobre todo en sectores como las nuevas tecnologías, la consultoría y la ingeniería.

Este abanico de servicios ha hecho posible que la ocupación de las oficinas del Centro de Negocios Cristina haya superado el 80% de media y que en muchas ocasiones haya estado al cien por cien.

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