City Sightseeing inicia en Nueva York su nuevo negocio de rutas en helicóptero

La compañía transportó el pasado año 13 millones de viajeros, un millón más

Elisa Navas / Sevilla
17/02/2014 - 8:00 h.
City Sightseeing inicia en Nueva York su nuevo negocio de rutas en helicóptero
Enrique Ybarra, presidente de la compañía, posa delante de uno de los autobuses turísticos /ABC

La firma City Sightseeing, conocida por la explotación internacional de autobuses turísticos descapotables de dos plantas, afronta 2014 con varios proyectos en el cajón. Uno de los más significativos es la oferta de su línea «Helicopters» basada en rutas en helicóptero y cuya primera parada está prevista en Nueva York para antes del verano, según desvela el presidente de la compañía, Enrique Ybarra.

Se trata de un paso más en su estrategia de diversificación empresarial, que vendrá a unirse a las ya existentes. Entre ellas, la de paseos en barcos por ríos y línea de costa —los cruceros turísticos— que iniciaron el año pasado en también Nueva York y Ciudad del Cabo, a las que siguieron Praga y Moscú, «capitales en las que ya operábamos con nuestros autobuses», explica Ybarra. Añade que la oferta de cruceros llegará a una o dos ciudades españolas a lo largo del presente año.

Respecto a su negocio más tradicional, el de los rojos autobuses turísticos, City Sightseeing espera para el próximo día 17 inaugurar una nueva ruta, concretamente en Tiflis (la capital de Georgia), a la que seguirá un mes más tarde la lejana Bakú, en Azerbaiyán y Abuja en Nigeria. Continúa así su apuesta por los mercados emergentes iniciada el pasado año con rutas en Moscú y Panamá, entre otras.

Enrique Ybarra asegura que a estos destinos internacionales se unirán en los próximos meses otros nuevos. «Estamos atentos a nuevas oportunidades de negocio en los cinco continentes. Gestionamos actualmente posibles aperturas en Oriente Medio y Centroamérica que, lógicamente, no podemos desvelar por el momento», señala el empresario sevillano.

Cuando empiecen a operar estos tres nuevos destinos internacionales, la empresa constituida en 1997 alcanzará las 104 ciudades operando en 32 países.

Por lo que respecta al mercado español, sus autobuses descapotables recorren once ciudades, desde Cádiz a Barcelona, pasando por Las Palmas de Gran Canaria y Santander. Para este mismo año está prevista la inauguración en Semana Santa de una nueva ruta en Jerez, que se añadirá a otras capitales andaluzas como Sevilla, Málaga, Granada, Benalmádena, Cádiz y Córdoba donde ya opera.

Otra de las recientes novedades de City Sightseeing es el acuerdo al que llegó con el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, para en su último servicio diario llevar a los viajeros hasta el lugar los días de conciertos, musicales y teatro, «como una fórmula más para dar a conocer la oferta de Fibes» y que se sale de la ruta habitual que realizan los autobuses rojos por Sevilla.

Sobre el peso del turismo en la capital hispalense, la empresa asegura que se ha producido un «evidente descenso del viajero nacional respecto al extranjero». En este sentido, añade que «prácticamente se ha intercambiado su peso en el conjunto de visitantes a Sevilla».

blog comments powered by Disqus