Ángel Camacho lanzará su crema de avellanas y cacao en Estados Unidos

El grupo sevillano ha entrado en este nuevo negocio bajo la marca La Vieja Fábrica

E. Freire / Sevilla
22/11/2015 - 8:00 h.
Ángel Camacho lanzará su crema de avellanas y cacao en Estados Unidos

Una empresa familiar con una tradición centenaria, Ángel Camacho (Morón de la Frontera, Sevilla, 1897), consagrada en sectores como el de la aceituna de mesa, los encurtidos y el aceite de oliva, acaba de mover ficha en un nuevo mercado, con el lanzamiento de una crema de avellanas al cacao bajo el paraguas de su tradicional marca de mermeladas artesanales La Vieja Fábrica.

«La apuesta es muy innovadora, tanto a nivel interno de la compañía como en nuestro sector, pues supone entrar en una nueva categoría de productos», subrayan desde la compañía. «Las señas de identidad de La Vieja Fábrica son explorar y descubrir necesidades del mercado y sorprender a los consumidores», añaden las fuentes.

La empresa ha sometido el producto a test ciegos de consumidores y ha comprobado el alto grado de aceptación. El resultado ha sido una crema de avellanas y cacao que planta cara a los gigantes del sector —Nocilla y Nutella— aportando nuevos sabores y una textura que facilita el untado. Un mayor porcentaje de avellanas es uno de los secretos de la receta.

La nueva crema de avellanas La Vieja Fábrica nace en tres variedades, que se presentan en un frasco oval de 350 gramos: «Original» (de avellanas al cacao), «Duo Leche» (doble crema de avellanas con cacao y leche) y «Duo Galleta», la más novedosa, ya que tiene un sabor a galleta inédito hasta ahora en los lineales de la distribución.

Por el momento, el lanzamiento se ha centrado en España, aunque la firma de la familia Camacho está trabajando ya en un plan para abordar mercados de exportación, entre ellos Estados Unidos, donde cuenta con la filial Mario Camacho Foods.

El grupo alimentario produce y distribuye una amplia gama de artículos, entre los que se incluyen aceitunas de mesa, aceites de oliva y encurtidos bajo las marcas Fragata y Mario; mermeladas La Vieja Fábrica y Stovit e infusiones y tisanas Susarón. Es uno de los mayores envasadores y exportadores de aceitunas de mesa del mundo, con, aproximadamente, 65 millones de kilos procesados al año, que comercializa en más de 95 países. La mitad de los 48 millones de kilos que vende en el extranjero se destinan a Estados Unidos.

Ángel Camacho, que tiene también otras filiales internacionales en Reino Unido y Polonia, cerró el ejercicio 2014 con unas ventas consolidadas de 197 millones de euros y cuenta con una plantilla de 800 empleados. Actualmente, está invirtiendo en la planta de Morón de la Frontera en la modernización de las instalaciones, la mejora de la seguridad alimentaria y el desarrollo de nuevos productos.

blog comments powered by Disqus